TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

lunes, 21 de diciembre de 2015

ESTA NAVIDAD

Gracias por tu visita.


La Navidad se acerca,falta tan poco para su celebración.Para muchos una fiesta que dejó de ser cristiana ,para convertirse en una fecha de desmesurado  consumismo.
Personalmente,me transporta a una edad con muchos recuerdos tristes. Tuve una niñez con muchas privaciones...
Celebrar la navidad era una hermosa quimera,inalcanzable, lejana,ausente en mi precaria existencia... no podía pretender ser como los demás niños. A mi corta edad pude entender que la vida ,no siempre es justa.

Llegada la noche,recorría esperanzada los alrededores del mercado,de las tiendas ,observando las adquisiciones del gentío, cada  uno iba a lo suyo.
Los escaparates lucían sus mejores galas,prestos a llamar la atención de sus potenciales compradores.
Nada ,nadie podía remediar mis carencias,mis manos apretaban el puño,llena de impotencia; era muy pequeña para descubrir como funcionaba el mundo de los mayores.

Aquella noche ,nuestra mesa no tenia nada nuevo que ofrecer,no había una cena digna, solo mendrugos y tristeza en nuestros infantiles rostros.
Las casas del vecindario se llenaban de cánticos navideños, luces de todos los colores, gritos de alegría de los pequeños al abrir sus regalos. Podía sentir su algarabía.

Mi corazón se estrujaba,no era capaz de entender ese mundo tan disparejo,tan desigual. Aquella noche solo podía aspirar a mirar detrás de los cristales,asomaba curiosa...¡eran tan dichosos!
En el fondo esperaba un milagro,soñaba una historia con un final radiante,de esos que leía en los cuentos,aquellos que describían un mundo de extrema felicidad para todos.

Al día siguiente mis pequeños amigos, solían ser ruines.A sabiendas que no tendría ningún obsequio ,se mofaban de mi miseria.
Ellos disfrutaban de sus regalos, cada quien presumía de lo suyo.
Me acercaba pese a sus crueles ironías, para siquiera tocar sus juguetes.Me fascinaban aquellas hermosas muñecas,tenían sedosos cabellos,ojos que se abrían y cerraban,todo lo que la tecnología de aquella época lo podía permitir.

Hoy el tiempo ha pasado,aún puedo percibir esas emociones, siento dolor y tristeza por todos aquellos niños, niñas que se quedarán sin un juguete en esta fecha.
Porque cuando la pobreza aprieta, no caben los sueños , solo sueños  son.

Por mi hijo aprendí a amarla otra vez,él con su inocencia, me enseñó a quererla nuevamente, a través de sus ojos pude visualizar los colores intensos y prodigiosos del vivir con ilusiones ,con fe y esperanza de un mundo mejor.


¡Enseñen ,vivan! una navidad basada en el amor,respeto, humildad,en la solidaridad para con los menos afortunados.

¡FELIZ NAVIDAD PARA TODOS!

FLOR OLIVA.

4 comentarios:

  1. Aunque tu infancia fuera difícil, ahora puedes ver la navidad a través de los ojos de tu hijo. Son preciosos los valores que compartes en este texto, Flor.
    Un beso y feliz navidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad querida Chari. La vida te golpea, y enseña de paso. He aprendido a valorar cada momento de vida. Un hijo trae consigo mucho que enseñarte y te hace replantearte la vida. Aprendes a mirar a través de sus ojos y descubres un mundo de amor y esperanza. Te deseo una feliz Navidad mi querida amiga romántica. Bendiciones 😊

      Eliminar
    2. Es verdad querida Chari. La vida te golpea, y enseña de paso. He aprendido a valorar cada momento de vida. Un hijo trae consigo mucho que enseñarte y te hace replantearte la vida. Aprendes a mirar a través de sus ojos y descubres un mundo de amor y esperanza. Te deseo una feliz Navidad mi querida amiga romántica. Bendiciones 😊

      Eliminar
  2. Me encanto tu historia amiga, por el ojo de una nina, si, asi lo sientes. Yo muchas veces lloraba, o soy la llorona y fuimos 6 hermanas y yo la ultima. Mis amigas tenian mucho mas que yo, la ropa usada de mis hermanas siempre me tocaba y zapatos igual. Ahora se que mis padres nos querian y se preocupaban por nosotras por tener las cosas basicas, los tiempos fueron diferentes y todas participamos por tener un lugar lleno de alegria y sentirnos comodos en nuestras vidas. Las cosa materiales a nuestros tiempos eran pocos, pero teniamos la comida, una casa que mi padre construyan poco y poco con nuestra ayuda, eran otrios tiempos, Ahora lo se apreciar y mis recuerdos son aun dulcese de mi ninez. Besos amiga.

    ResponderEliminar