TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

jueves, 28 de enero de 2016

EN NOMBRE DE LA AMISTAD

Gracias por tu visita a mi blogs.


En memoria a un magnifico ser humano,mi gran amigo,hermano FILOMENO.

Sufrió en carne propia la discriminación, vapuleado por ser distinto a los demás(por su condición sexual). 

Eramos dos pequeños soñadores ¡cuantas travesuras concebimos juntos! ¡cuantos porrazos recibimos! ,cuando en nuestra terquedad desafiábamos la advertencia y autoridad de nuestros padres.
Mi mirada se detuvo en aquel viejo árbol,si pudiera contar nuestras alegrías, nuestras lágrimas;ahí ,fiel a su destino permanece el vigoroso roble,testigo de nuestras aventuras.

Nos convertimos en dos joviales adolescentes, mi querido Filomeno inundaba cualquier recinto con su fluyente alegría.
Sus padres fallecieron en un accidente automovilístico,un duro golpe para él,fui su apoyo,en adelante permanecimos más unidos que nunca.
Su forma de ser despertaba la maledicencia  de la gente.A sus espaldas murmuraban,ansiaba sentirse aceptado,cual era.Dolía vivir en un mundo de pestilente hipocresía.
Tuvo que aprender a convivir con ese estigma ,pesándole como piedra en el cuello.

Terminó la universidad y se graduó con honores.Hizo una esplendida carrera como Arquitecto.
El tiempo transcurrió ,la vida cambió, hubieron muchas madrugadas en que lloró hasta el cansancio, complicados laberintos de su vida desdichada.Las desilusiones lo derruían amargamente.
Se acercaban a él como aves de rapiña para conseguir su dinero.Contemplaba como los de su generación formaban una familia,a él, una soledad despiadada lo acechaba. Moralmente destrozado,lo vi hundirse en un estado de angustia indescriptible, zozobraba en la inmensidad de aquel océano negro.

De sus ojos se desprendían aquellas tibias lagrimas,naufragaba en sus miedos ;bofetadas de la vida,dolían, como el golpe de un cañón asestando con mortal puntería.
Se volvió un ser vulnerable,una espiral de deterioro físico,espiritual,moral incontenible.Intentó quitarse la vida,quise creer que no volvería a repetirse.

Ahí estaba en la habitación del hospital,con el rostro desencajado;lo observé,parecía perderse en el eco de sus recuerdos.Se Volvió para mirarme con ojos grises y ausentes,sonrió levemente.
Tomé su mano_mi príncipe,te quiero_le dije, me regaló una mirada de tristeza._Hablaremos campeón,hablaremos cuando estés mejor_

Después del alta medica nos reunimos,charlamos,era consciente de aquel fallido intento.Una medida desesperada para escapar del dolor; vilipendiado ,su autoestima estaba por los suelos.
_No te preocupes querida, tienes amigo para rato_ dijo,reímos .

_Nunca es tarde,deja la ventisca fuera mi amigo,tenemos mi cumpleaños por delante ,preparemos la fiesta,ayúdame a organizarlo_
Asintió de buena gana, como niño desprotegido me abrazó con el alma.La acogedora brisa de septiembre extendía el aroma de la tarde,plena de energía.Su voz sonaba optimista,un recuerdo perennizado en mi memoria.
Víspera del día de la celebración,completamos los arreglos en casa y culminamos todos los detalles para la hermosa reunión .

Sonó el teléfono, _era él. Vendré mañana,sino llego a tiempo,sigan ustedes sin mi...reí de buena gana_no te atrevas campeón_mascullé.

Las luces iluminaban la frontera de casa,las rosas que él me obsequiara lucían esplendorosas.Acostumbraba a llegar temprano, eran las nueve de la noche_bueno algo debe de haberle entretenido_me dije.
Sonaron las diez,miré el reloj para cerciorarme de la hora,un oscuro presentimiento me invadió.Nuestra reunión familiar era a las diez de la noche,todo estaba listo para celebrar mi cumpleaños.
Esperábamos,faltaba él.

¿Por qué no viene?  empezaba a sentirme asustada, algo estaba ocurriendo. _Voy a recogerlo_tomé un taxi y me dirigí a su domicilio.La tragedia se cernía,quemaba en el aire de la noche
Había muchísima gente fuera,la policía acordonaba la casa...¿qué ha pasado?_ dije ,mientras sentía mi corazón saliéndose del pecho. 

El policía me informo:
"_Alguien llamó, dijo que los perros estaban haciendo mucho alboroto con sus ladridos.Estaban dentro de la casa,de alguna manera alertaron que algo estaba sucediendo"__Se ha quitado la vida el hombre que vivía en la 102,de nombre Filomeno Ramos,su cuerpo será llevado para la autopsia correspondiente_ ¿es usted pariente?_es mi hermano_le respondí.

Lo trasladaban en una camilla,ahí estaba...rígido,inerte...contemplé esos hermosos ojos deshojados por la muerte. Sentí un pedazo de su alma dándome una ultima despedida,suave brisa en mi rostro,me acariciaba.Sentí sus pasos perderse por las callejuelas .

Era por fin libre ,ya no tenia que remar contra corriente,su vida fue como el negativo de una vieja película  ,había sufrido,estaba harto.Fui su refugio,pero no lo suficiente para desviar esa muerte anunciada desde hace mucho.Lo vi venir y quise creer lo contrario.

Recordé aquella última frase suya :te quiero , no deseo verte triste ni preocupada por mi....pronto todo va a terminar,estas heridas que atenazan mi alma,serán solo un recuerdo de mi doloroso pasado.
Ahora recuerdo aquel último abrazo,agazapado en mi memoria.
No  lo entendí  entonces... era tan claro como el agua,subyacente en esas palabras,me decía sus intenciones...exploté en llanto, con profunda pena carcomiendome las entrañas.

Ahora todo es quietud,se ha ido,en un instante casi imperceptible todo ha cambiado,"quizás ,donde estés ahora, puedas conseguir la PAZ que tanto soñaste". 
Mientras la vida se desliza ,avanza, en este atardecer, la tristeza me ahoga.Su corazón era un hondísimo mar de amor que no supieron comprender ,ni valorar.

Tan despiadados podemos ser, ante seres diferentes ,que absurda victoria podemos saborear, humillando,odiando.
Es imposible no mirar atrás,perder de vista los recuerdos que marcaron con dolor e impotencia, nuestra vida.

No pude detener tu abismal caída.
Ahora querido Filomeno descansas,todo ha terminado.Siempre serás mi estrella,como cuando niños, estás presente en cada crepúsculo
¿recuerdas? nos  juntábamos para soñar despiertos ,tendidos sobre la hierba, quizás un día volvamos a reunirnos.
Vives en mis recuerdos ..¡ahí siempre serás eterno!
¡ADIÓS MI QUERIDO AMIGO!


FLOR OLIVA_Autora.


Safe Creative #1504180174395







5 comentarios:

  1. Mi querida amiga hermosa,tanto amor y tanta tragedia se siente entre las lineas.La vida perdida de ese joven por la crueldad que lo rodeaba,por ser diferente y por no ser aceptado.Quien decide que es correcto,no somos nadie por juzgar con la vida de otros,todos somos seres humanos,con las diferencias,eso es lo hermoso.El sentio ese amor de hermana,alivino su sufrimiento mental,pero no todos somos valientes por poder continuar. Ahora esta en paz y tu tienes que aceptar esta tragedia,por tu lo amaste y el lo sabia y se despedio igualmente con tanto carino a ti,con tanto amor que sentia por su hermana,sus ultimos gestos eran adios y tu recibiste su adios y lo recuerdas y es tu consuelo.
    Te quiero amiga mosquetera,perdone por ser tan callada ultimamente,que me perdone mi querida Zenayda,necesito este silencio,pero el silencio no significa el olvido,no entre nosotras,nos entendemos.Gracias,besos y abrazos a mis amigas de alma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida amiga,entiendo perfectamente el silencio,muchos lo necesitamos,como el aire para respirar.Suelo perderme también,no te preocupes,nuestra amistad es perdurable,eterna,armoniosa.
      El olvido entre amigas-hermanas no existe.
      Gracias por tus palabras,Filomeno fue más que un amigo,fue un hermano .Cómplices en muchas situaciones de nuestras vidas.He aceptado su partida,los seres que amamos nunca mueren,viven en nuestros recuerdos. Cuídate mucho querida.Abrazos y bendiciones.

      Eliminar
  2. MUY BELLA Y HUMANA APORTACIÓN. FELICIDADES.UN BESO DAVID.

    ResponderEliminar
  3. Hermoso y sentido escrito, mi querida FLOR. Aprendo leyéndote...
    Gracias.
    Abrazos amiga.

    ResponderEliminar
  4. Hermoso y sentido escrito, mi querida FLOR. Aprendo leyéndote...
    Gracias.
    Abrazos amiga.

    ResponderEliminar